Riego de las plantas de interior
Las plantas de interior son un excelente aliado para dar vida y una atmósfera más natural a nuestros hogares. Su presencia nos ayuda no solo a dar un toque estético agradable, sino a mantener un ambiente más saludable, tanto si se trata de plantas de interior con flor como si se trata de otras que no tienen flores, como los helechos.
Mantener las plantas de interior sanas es más fácil de lo que muchos piensan y solo hay que seguir unas cuantas indicaciones básicas para que ellas nos sigan acompañando en su mejor forma.
Este es el punto más importante en el cuidado de la gran mayoría de plantas, no importa si se trata de plantas de interior o de exterior. La mayoría de plantas agradecen un riego frecuente y poco abundante que mantenga cierto nivel de humedad en el sustrato, siempre sin anegar ni encharcar la planta. Sin embargo, es necesario consultar las necesidades específicas de agua de la especie de planta que tienes antes de regarla.
A la hora de regar, lo ideal es utilizar agua de lluvia o de mineralización débil, aunque muchas plantas toleran sin problemas el agua del grifo. Si la usas, tienes que dejarla reposar una noche para que sus minerales se depositen en el fondo y así no caiga el exceso de estos en la tierra de la planta.
Además, riega siempre con una regadera de agujeros finos y procurando mojar el sustrato y no la planta en sí. Siguiendo estos consejos para regar las plantas de interior, te ahorrarás muchos problemas de hongos y de pudrición. Esto es especialmente importante a la hora de aprender cómo cuidar plantas de interior con flores, ya que siempre hay que evitar mojar esta parte de las plantas.
Riego de las plantas tropicales de interior
Las plantas tropicales que puedes tener en interior igualmente necesitan de un nivel constante de humedad ambiental, precisamente por su origen tropical. Estas plantas pueden necesitar ser regadas incluso más de una vez al día, según el ambiente que haya en la casa en la que están, además de requerir que se pulverice agua sobre sus hojas para refrescarlas y darles humedad.
Ubicación para las plantas de interior
Algo parecido al aspecto de la luz ocurre con la ubicación y el clima. Aun cuando hablamos del interior del hogar, el clima local influye en la temperatura. Algunas plantas necesitan ciertas temperaturas para desarrollarse adecuadamente y, además, algunas no toleran las corrientes de aire, mientras que otras las necesitan. Lo que no suele convenir a ninguna es estar ubicada al lado de un radiador de calefacción o de un aire acondicionado, esto reseca mucho el ambiente y las deshidrata y seca.
Por todo esto, es vital que al adquirir una planta te informes bien sobre las necesidades de la especie y preguntes todas tus dudas al profesional que te atiende.